Nivel Primario

El Instituto San Rafael de los Hermano Maristas le ofrece a su alumnado, no sólo la posibilidad de adquirir excelencia en cuanto a aprendizajes cognoscitivos, sino también incorporar valores cristianos, a través de la Catequesis, celebraciones litúrgicas y la importancia de poder recibir los Sacramentos de la Reconciliación y Primera Comunión.


Además, propone un plan de estudio del idioma inglés, con un óptimo nivel de resultados en cuanto al aprendizaje de la lengua, con docentes altamente capacitados para tratar con niños de las diferentes etapas.


Cabe agregar, la existencia de un programa de enseñanza informática, que cuenta con equipos de última tecnología para la mayor comodidad, y el rápido y actualizado aprendizaje de los alumnos que aquí concurren. Los encargados del área son docentes preparados y con una amplia experiencia en el ámbito de enseñanza y labor educativa.
Es importante destacar, la motivación que los niños reciben en cuanto al desarrollo artístico, a través de la Educación Plástica y Artesanía, y la Educación Musical, áreas en las que los alumnos pueden expresarse libremente a través del arte.


Otro aspecto que la Institución considera primordial es la práctica deportiva, que se fomenta a partir de la Educación Física, Jornadas deportivas y muy particularmente a través de las Olimpíadas Marcelino Champagnat, tradición que la Institución propone desde hace ya muchos años de su distinguida trayectoria; en las mismas se fomenta la inclusión, el compañerismo, el trabajo en grupo, la alegría, y el respeto, ya que los valores son fundamentales para esta Institución educativa.  El Colegio cuenta con un hermoso gimnasio en el edificio escolar y un extenso  campo de deportes, con una infraestructura para la práctica de diversas actividades, amplios salones y albergue para pernoctar.


El Instituto San Rafael, propone y practica el aprendizaje de campo, realizando campamentos y viajes didácticos de estudios, en los cuales el alumnado participante obtiene como resultante vivencias de compañerismo,  amistad, y conocimientos fructíferos para su vida. 


La Institución se proyecta y se constituye como una gran familia marista, tal y como su fundador, el Padre Marcelino lo planificó, para educar y evangelizar a niños y jóvenes; por eso el Colegio presta a la familia de cada alumno especial interés, comprometiéndose en las necesidades e inquietudes de las mismas, para lo cual ofrece charlas tanto informativas como educativas.


Por último, la Institución se caracteriza por poner un énfasis particular en los cuidados de cada alumno, motivándolos y prestándoles la atención que todo niño requiere. Para eso Maristas cuenta con una serie de Proyectos exclusivamente diseñados para que el alumno se sienta cómodo y educado constantemente, a través de un compromiso responsable.

 

Los mismos son:

    • Proyectos solidarios de aprendizaje- servicio: para fomentar y motivar los valores de los niños, realizando actividades solidarias y de servicio a la comunidad.
    • Proyectos de alimentación: para cuidar la buena salud de cada uno de los alumnos, tomando conciencia de los problemas que una mala alimentación puede acarrear.
    • Proyectos de matemática, lectura y ortografía: implican un especial enfoque de las áreas, mediante el uso de técnicas que garantizan una mejora notable en los tres aspectos otorgándole al niño las herramientas necesarias para un futuro prometedor.
    • Proyectos de ferias del libro: muestras de libros para fomentar la lectura como método de adquisición de vocabulario exquisito y mejora de la ortografía.
    • Proyecto psicológico y psicopedagógico: le otorga al niño un espacio de respaldo, respeto, compromiso  y acompañamiento que lo asiste en cualquier problemática que pueda surgir durante la etapa escolar.
    • Proyecto de articulación y ambientación: implica la concientización ambiental en los niños desde pequeños para impartir la enseñanza de la importancia que la naturaleza tiene en nuestro entorno, por eso el deber de cuidarla y respetarla.


Nuestra Institución, cuenta con profesores especializados en las distintas asignaturas y un Gabinete Psicopedagógico al servicio permanente de niños, familias y docentes, con los cuales trabajan mancomunadamente.


Por ser un Colegio Católico, tenemos nuestro Padre Capellán, quien dos veces por semana atiende espiritualmente a niños y docentes,  presidiendo celebraciones, ofreciendo la Eucaristía y guiando espiritualmente a los educandos y a sus familiares.

Noticias

Titulo de la noticia

Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. [continuar]

 

Titulo de la noticia

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. [continuar]

 

Titulo de la noticia

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. [continuar]

 

Titulo de la noticia

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. [continuar]

 

Titulo de la noticia

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. [continuar]

Actividades de la Semana

6-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

6-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

7-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

7-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

8-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

6-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

6-Abr-2011 Curabitur ullamcorper ultricies nisi >

 

Ver Todas las Actividades de Abril

Diseño web y Programacion PHP© Copyright 2011 Colegio San Rafael | Todos los derechos reservados