JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO DE JANEIRO 2013

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO DE JANEIRO 2013

“Cuando las voces de la multitud se acallan, comienza la misión”

 

Terminó la concreción de un sueño, salir al encuentro del nuestro Papa Francisco y participar en la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013, hoy nos resta aceptar el desafío y llevar a Jesús, Hermano y Amigo, al otro, al que no lo conoce, al que está sólo, al que está enfermo. Siguen resonando en nuestros oídos las palabras desafiantes de nuestro Papa Francisco “…VAYAN O TENGAN MIEDO PARA SERVIR SEAN GENEROSOS CON CRISTO…” Es también el tiempo de agradecer y evaluar la experiencia compartida, fruto del la bondad del Señor, del esfuerzo institucional del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas y especialmente de las familias de nuestros jóvenes que confiaron y apoyaron con su esfuerzo.

 

Tuvimos la oportunidad de participar en la Prejornada (Semana Misionera) y Jornada Mundial de la Juventud. Permanecimos en Brasil  entre el 16 y 29 de julio ppdo, fuimos inicialmente recibidos en la Localidad de San Gonzalo (Jardín  Catarina) – Niteroi, donde las familias del lugar nos albergaron en sus casas, prodigándonos amor y contención, cariño y acompañamiento, con un sin fin de actividades religiosas, culturales y misioneras en el lugar, a partir del Centro de Evangelización organizado en la Parroquia San José Obrero. Es importante destacar como las familias se habían preparado para recibir a los peregrinos, organizados de acuerdo al idioma, fueron observados aún los detalles más pequeños,  logrando que todos quedáramos prendados de tanto cariño (verdadero amor sin fronteras). También  debemos reconocer  la intensa labor misionera que concretan en especial con las familias, los niños, los más desposeído., la comunidad organizada, sin distinción por el color de la piel, la alegría, la manera de celebrar, el gran llamado vocacional, en fin, todo lo que construye el amor. Quedamos prendidos a la humildad y entrega generosa de estas familias, realmente se trató de vivir el Evangelio, la alegría, el  compartir el pan y la oración.

El desarrollo de la Jornada nos llevó a trasladarnos a la Parroquia San Lorenzo – Fonseca,  Niteroi, donde permanecimos entre el 22 y 29 de julio, compartiendo la vida y las oportunidades. Días de poco tiempo para el descanso, mucha actividad, mucha lluvia (¿no mojaba?), y gran emoción. Traslados diarios en ómnibus, barca, metro. Todo era posible, hasta cargar grandes valijas y mochilas en los colectivos, a pesar de los molinetes que incomodaban y los caracterizan. Eficiente servicio de los voluntarios, dignos de destacar en su entrega y concreto acompañamiento. Y movernos rápido cada día para llegar al encuentro con Nuestro Papa.

Participamos en  Misa para los argentinos en la Catedral de Río de Janeiro el día 22, y también en el encuentro de nuestro Papa con la juventud argentina el día 25, ocupando lugares muy cercanos a El en la Catedral, con un gratificante encuentro con nuestro Obispo, Mons. Eduardo M. Taussig, al terminar el mismo, destacando que, que a Dios gracias, fuimos la única delegación de San Rafael que ingresó a la Catedral. Recorrimos la Feria Vocacional, en el Parque Central,  habiendo conocido, con mucho gozo, la riqueza de carismas de nuestra Iglesia, realmente sorprendente y cautivante. Esperamos y estuvimos muy próximos al Papa Móvil en distintos momentos, habiendo gozado especialmente con los mensajes de su Santidad durante toda la Jornada, Vía Crucis, Vigilia, palco imponente y tecnología que permitía vivir de manera especial cada momento, a todos y cada uno de los cuatro o cinco millones de jóvenes que desde todos lo puntos del orbe habían sido convocados por un mismo ideal: CRISTO. Todo enmarcado en la majestuosidad de la naturaleza, el sonido del mar, la agradable temperatura del agua, su inmensidad y toda la belleza del paisaje.

Y como broche de oro la Misa de Envío, presencia fuerte de la Iglesia, la fuerza de la oración, compromiso y presencia de Jesús, y un lema “Id y haced que todos sean mis discípulos”, y la visita al Cristo del Corcovado que parecía nos envolvía en su brazos y desde allí nos despedía y bendecía para retornar a nuestra Tierra.

Gracias SEÑOR por habernos regalado a nuestro PAPA FRANCISCO, seguimos rezando por El como nos pidió, sabiendo que el servir no es faena de de seres inferiores. DIOS que da el fruto y la luz sirve, y tiene fijos los ojos en nuestras manos, y nos pregunta cada día: ¿SERVISTE HOY?

Gracias Valeria, Lourdes, Gonzalo, Marcos, Lucas, Leandro, Mariano, María Victoria, Daniela, Andrés, Facundo, Franco, por la oportunidad de haber compartido este espacio de tiempo en que el cielo pareciera se anticipó en la tierra. Gracias.



Josefina L. E.de Montivero.
                                                                                          Catequista

 

 

Noticias

HERMANOS MÁRTIRES EN ESPAÑA

Durante el siglo pasado, en España, buen número de cristianos fueron asesinados por causa de su fe. La Iglesia los ha reconocido como mártires. Entre ellos hay varios grupos de hermanos. [continuar]

 

PRESENTACION DE BUZOS DE LOS 5TO AÑO

Como es ya una costumbre institucional, los Alumnos de 5to años hicieron la presentación, en sociedad, de los “buzos”. Prenda que usarán durante todo el año, y que les permitirá distinguirse del resto de sus compañeros. Fue un momento de ale [continuar]

 

Valentín Gutierrez

Valentín Gutierrez, alumno del Colegio San Rafael Hermanos Maristas, compitió en Estados Unidos [continuar]

 

CIERRE OLIMPÍADAS MARCELINO CHAMPAGNAT 2013

"El espíritu de una escuela Marista es el espíritu de familia”. [continuar]

 

Ver mas Noticias

 

 

Eventos

CALLEJEANDO LA FE

El Papa Francisco, desde el encuentro de jóvenes en Río de Janeiro, hasta su última Catequesis, insta a los católicos de todo el mundo a salir a las calles; a tocar timbres y a golpear puertas para anunciar a nuestros hermanos la grandeza de la fe; la [continuar]

 

Entronización de San Marcelino

Catedral de San Rafael, 6 de Junio de 2013 [continuar]

 

13 DE SEPTIEMBRE: DIA DEL EXALUMNO MARISTA

En el marco de los festejos por los 75 años del colegio de los Hermanos Maristas, el viernes 13 septiembre, por la noche, se celebró una misa en la Capilla del Colegio, donde además se compartió un ágape entre los presentes. [continuar]

 

Ver mas Eventos

Diseño web y Programacion PHP© Copyright 2011 Colegio San Rafael | Todos los derechos reservados