HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María.


La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).


 Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.


Somos más de 3.500 hermanos, diseminados en 79 países de los cinco continentes. Compartimos nuestra tarea de manera directa con más de 40.000 laicos y atendemos cerca de 500.000 de niños y jóvenes.


San Marcelino Champagnat (1789-1840), sacerdote francés, fundó el Instituto de Hermanos Maristas de la Enseñanza en 1817.

 

El itinerario marista comprende las siguientes etapas: discernir la vocación, postular el ingreso en comunidades de formación, vivir un tiempo de noviciado que culmina con la profesión de los votos o compromisos, proseguir un período de formación académica para las tareas que se desempeñarán en los años sucesivos e iniciar de manera directa su dedicación a los niños y jóvenes en las más diversas situaciones, consciente de que su servicio constituye un valor inestimable.

 

  • Los Hermanos en Argentina

Los Hermanos Maristas llegaron a Buenos Aires, el 25 de octubre de 1903. Desde 1920 a 1964 existió la "Provincia Marista Argentina". En febrero de 1964 los maristas argentinos se subdividen en dos provincias: la "Provincia de Luján" y la "Provincia de Córdoba".

 

En 1991 ambas Provincias se fusionan en la "Provincia Río de La Plata". Luego de la reestructuración en el año 2001, Argentina quedó inserta en la "Provincia de Cruz del Sur", junto a Uruguay y Paraguay. En los tres países más de 4.000 Hermanos y Laicos educan a más de 30 mil niños y jóvenes en Escuelas y Centros Educativos Comunitarios (hogares, talleres laborales, apoyos escolares, comedores...), haciendo realidad el sueño de Marcelino.


Marcelino Champagnat fue canonizado el 18 de abril de 1999 por el Papa Juan Pablo II.

 

 

 

Noticias

HERMANOS MÁRTIRES EN ESPAÑA

Durante el siglo pasado, en España, buen número de cristianos fueron asesinados por causa de su fe. La Iglesia los ha reconocido como mártires. Entre ellos hay varios grupos de hermanos. [continuar]

 

PRESENTACION DE BUZOS DE LOS 5TO AÑO

Como es ya una costumbre institucional, los Alumnos de 5to años hicieron la presentación, en sociedad, de los “buzos”. Prenda que usarán durante todo el año, y que les permitirá distinguirse del resto de sus compañeros. Fue un momento de ale [continuar]

 

Valentín Gutierrez

Valentín Gutierrez, alumno del Colegio San Rafael Hermanos Maristas, compitió en Estados Unidos [continuar]

 

CIERRE OLIMPÍADAS MARCELINO CHAMPAGNAT 2013

"El espíritu de una escuela Marista es el espíritu de familia”. [continuar]

 

Ver mas Noticias

 

 

Eventos

CALLEJEANDO LA FE

El Papa Francisco, desde el encuentro de jóvenes en Río de Janeiro, hasta su última Catequesis, insta a los católicos de todo el mundo a salir a las calles; a tocar timbres y a golpear puertas para anunciar a nuestros hermanos la grandeza de la fe; la [continuar]

 

Entronización de San Marcelino

Catedral de San Rafael, 6 de Junio de 2013 [continuar]

 

13 DE SEPTIEMBRE: DIA DEL EXALUMNO MARISTA

En el marco de los festejos por los 75 años del colegio de los Hermanos Maristas, el viernes 13 septiembre, por la noche, se celebró una misa en la Capilla del Colegio, donde además se compartió un ágape entre los presentes. [continuar]

 

Ver mas Eventos

Diseño web y Programacion PHP© Copyright 2011 Colegio San Rafael | Todos los derechos reservados